domingo, 15 de mayo de 2011

Una vuelta al contacto epistolar del siglo XIX

Bajo este título tan sobrecogedor me gustaría hablar, como se suele decir, de lo que le ha ocurrido a una amiga.
Es sobre encontrar pareja por Internet.  Dicen que el amor y los sentimientos se expresan mucho mejor y de manera más fácil por este medio.  Supongo que tendrán razón.  Los métodos cambian y hay que adaptarse.  Yo incluso lo veo como una vuelta al contacto epistolar del siglo XIX donde primaban esas charlas, esas cartas enviadas, esos poemas, canciones...  y ahora con todo lo que nos aportan estas nuevas tecnologías podemos incluso hacer o mejorar.  Incluimos enlaces a videos o páginas sociales que causan furor.
Parece que primero hay una conexión de intereses.  No física.  Eso viene después,  si conoces a la persona.  Pero ya estás predispuesta para que te guste ya que ese cortejo se suele hacer intenso.  Y suele ocurrir (en el mejor de los casos)  que ya con sólo una mirada o escuchar la voz es suficiente para darte cuenta que has encontrado a tu pareja.

21 comentarios:

rombo dijo...

Se suele decir eso de "me lo ha contado una amiga". Pero no pasa nada si a uno/a le ocurre. Me gusta el inicio de tu blog y veo mucho futuro aquí. Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Es cierto que se pueden detectar conexiones de intereses más fácilmente.
Pero hay un riesgo en internet y es el de idealizar a las personas.

Besos.

Musicalera dijo...

Todo un misterio las relaciones por internet... que sientes más real a la persona que si la pudieras tocar..
Buen post Rolera

Rolera dijo...

@Rombo, gracias por volver y por tus palabras.

@Toro. Andaré con cuidado, jeje

@Musicalera, casi hasta me asustas. Pero creo que no andas muy lejos de la verdad.

Mae dijo...

PELIGRO, PELIGRO, PELIGARO...
Enamorarse por la red, es como jugar con fuego..

Cuidadorrrrr.

BEsos

Rolera dijo...

Ah, @Mae, seguiré tu consejo y llevaré cuidado,jeje. Besitos.

M dijo...

Cuando hay emisores y receptores, algo pasa...

Rolera dijo...

Claro @Mónica, algo pasa. En ocasiones bueno, otras malo.

M dijo...

La importancia de la comunicación por escrito...

Rolera dijo...

Es importante @Mónica, lo es. Cualquier tipo de comunicación. Un besito.

DANI dijo...

Todo tiene sus pros y sus contras. Perder el contacto humano y olvidarte de esa capacidad de desenvolverte hablando es el peor de los contras, pero también es cierto, que este medio da acceso a que se conozca gente que en la vida real sería imposoble, ya sea por la distancia, por los orígenes distintos...

En fin. a mi me gusta ;)

Besos

Rolera dijo...

@Dani, muchas gracias por aportar tus palabras tan acertadas en este tema. Besitos.

Tracy dijo...

Gracias por visitarme y seguirme, eso ha hecho posible que te conozca y me gusta lo que has escrito "p'alante". Te sigo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Rolera:
Me ha parecido interesante este escrito. Creo que la red obliga a las personas a ser mucho más que un cuerpo, que un rostro atractivo. Es decir, es salirse un poco del ambiente de las discotecas, donde el alma de la persona queda a oscuras, para que la gente se acerque en un contacto más de esencias que de cuerpos, y eso sin dudas, es interesante, sobre todo para las personas que tienen más bello el corazón que el vehículo físico. También es cierto que mucha gente usa la red para esconderse. Hay mucho ligón o ligana frustrad@ en este medio. Muchos no se presentan como lo que son, sino como lo que quisieran ser, y algunos hasta juegan a ser cada día una persona diferente. Pero bueno, desde luego, no hay dudas de que es interesante, atractivo y adictivo. Besitos:
Tadeo

Rolera dijo...

@Tracy, tus palabras me dan ganas y moral. Besitos.

@Tadeo, gracias por escribirme. Muy claro y oportuno tu comentario. Besitos.

LA ZARZAMORA dijo...

No creo que sea más fácil encontrar pareja por este medio, pero sí que resulta más cómodo y con menos riesgos. La dificultad tal vez resida en una idealización que no traerá nada bueno a la larga.
Gracias por tu visita.
Yo también te sigo con tu permiso.
Besos.

Rolera dijo...

@Zarzamora, muchas gracias por venir y por aportar tu sincera idea. Claro que tienes mi permiso, jeje. Un placer que vengas. Besitos.

glaukilla dijo...

Bueno, otra manera de conocer gente.. y como las otras es cuestion de tener los pies en el suelo... Hay gente que idealiza hasta al cafre que tiene delante en persona que le dice alguna barbaridad o le hace algun desprecio y lo malinterpreta .. Ufff, estoy un pelin espesa, ajjaa. Beso Rolera

Rolera dijo...

@Glaukilla, no te veo tan espesa, jeje. Gracias por venir. Besitos.

JasJ dijo...

mmmmm no diría que es tan fácil como escuchar la voz o una mirada para saber que has encontrado a alguien, no lo pondría tan fácil. Pero sí, es un medio muy interesante, yo hace tiempo lo veía como muy de frikis pero la verdad es que por aquí es muy fácil encontrar personas afines, con quien se comparten más gustos o visiones y formas de ver la vida...
Vamos que sí, yo a mi parienta la conocí por aquí XD

besos, y suerte con esto ;)

Rolera dijo...

JasJ, muy interesante, jeje esto que cuentas. Gracias, nos vamos leyendo.

Publicar un comentario